Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vendedoras ambulantes de la Terminal del Norte quedaron sin autorización

Vendedoras ambulantes de la Terminal del Norte quedaron sin autorización

Atendimos con nuestra Cámara Ambulante el llamado de un grupo de mujeres cabeza de hogar que asegura que después de 30 años de trabajar como vendedoras informales, las sacaron del acopio de taxis de la Terminal del Norte y hoy deben vender sus productos expuestas en vía pública. Terminales Medellín explicó porque tomó esas medidas.

Este grupo de 14 mujeres cabeza de hogar, con hijos y según ellas con más de 30 años de estar laborando como vendedoras informales en el acopio de taxis de la Terminal del Norte, dice que les cambió la vida desde hace unas semanas, porque sin notificación alguna, las sacaron del interior de esta entidad y hoy deben vender sus productos en plena vía pública.

 

Marta, por ejemplo, asegura que lleva más de dos décadas vendiendo tintos, aguas y dulces a los taxistas, explica que solo se mueve entre los taxis y que entrega sus productos por las ventanillas y que aunque sus hijos dependen de ella, hoy debe arriesgar su vida porque una valla la separa de los conductores y la trasladaron hasta el exterior de la terminal.

 

Terminales Medellín explica que la decisión esta sustentada en la Ley 675 que los regula como Centro Comercial con más de 300 establecimientos comerciales y por ende, prohibir las ventas informales y asegura que es competencia de Espacio Público, definir las áreas autorizadas para que puedan prestar sus servicios.

Apropiación de sus empleos

No obstante, estas mujeres dicen que para demostrar la apropiación que tienen hacia sus empleos informales, se uniformaron y carnetizaron y piden a la terminal, una oportunidad para seguir laborando.