Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una motocicleta navideña es el atractivo principal del barrio Santa Cruz

Una motocicleta navideña es el atractivo principal del barrio Santa Cruz

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 2, Santa Cruz, donde encontramos a un hombre desplazado por la violencia que llegó a Medellín hace 25 años, montó un taller para sobrevivir y cada navidad adorna todo lo que se le cruce. Esta es la historia de Héctor Jaime y su motocicleta navideña.

Héctor Jaime recuerda que llegó a Medellín hace más de 25 años expulsado por los grupos armados ilegales desde zona rural de Salgar en el suroeste de Antioquia y desde entonces, se dedicó a arreglar bicicletas y motos. Hoy su taller es el rincón más visitado y conocido del barrio Santa Cruz.

Dice que cada navidad adorna su taller para recordar momentos en familia. Este año, decidió embellecer con arreglos navideños y decorativos la moto en la que se mueve para arreglar bicicletas y otros accesorios, asegura que el espíritu decembrino se extiende hasta el taller donde labora diariamente más de 12 horas.

A este mecánico, tallador de madera, padre de siete hijos y soñador, la vida le ha dejado huellas imborrables, no obstante asegura que cada mañana se levanta para atender a sus clientes y seguir buscando el sueño de conseguir una casa propia.

La fiebre navideña de Héctor Jaime no tiene límites, por eso, ni su jardín se salva de los arreglos decembrinos, hoy admirados por vecinos y visitantes.