Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Funeraria en el centro de Medellín tiene colección antigua de esculturas

Funeraria en el centro de Medellín tiene colección antigua de esculturas

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Jesús Nazareno en la comuna 10 de Medellín donde encontramos una funeraria que hoy tiene la colección más antigua de esculturas y que pretende con arte y cultura darle paz a quienes despiden a sus seres queridos.

Este tanato - antropólogo dedicó los últimos 5 años de su vida a buscar en el mundo estas 65 esculturas, con las que le cambió la imagen de tristeza y dolor por esperanza y vida a una de las funerarias del barrio Jesús Nazareno en el centro de Medellín.

Henríquez recuerda que varias de las esculturas fueron restauradas y ubicadas en las áreas de la funeraria para contar historias. Con ello resignificó el espacio, por ejemplo, al entrar, San José recibe a los visitantes y entrega el primer mensaje de paz y respeto por la vida y la muerte.

Es una galería referente en Colombia que le cambió el tránsito de la vida a la muerte, algunas de las esculturas tienen hasta 150 años y cada una de las piezas, tiene un sentido de vida en medio de símbolos de muerte.

El sueño es expandir esta galería que hoy ambienta desde la recepción y hasta las salas de velación y que el color, textura e imagen, sigan entregando tranquilidad a los que visitan la funeraria.

Más Leído

Más Reciente