Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luz Mery, docente y coleccionista de álbumes del barrio Andalucía

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Andalucía, La Francia al nororiente de Medellín donde encontramos a una mujer de 72 años que tiene como afición armar y completar álbumes y coleccionar lo que otros desechan y hoy tiene más de mil discos en acetato, 800 figuras de Coca Cola, gorras, llaveros y fotos con famosos. Esta es la historia de Luz Mery.

A sus 72 años, Luz Mery muestra con orgullo la colección de álbumes que ha logrado llenar en los últimos 40 años. Recuerda que inició con el álbum del mundial del 82 en España y desde entonces no ha parado de pegar láminas. En todos los rincones de la casa, hay un libro con estampitas con futbolistas o personajes famosos.

Esta docente de preescolar y habitante del barrio Andalucía, La Francia se declara fanática de coleccionar lo que otros desechan, por ejemplo, en todas las piezas hay álbumes de fotos familiares o de vecinos y con los recortes de prensa, arma cuadernillos de recuerdos. Cuenta que cumplió el sueño de viajar al Mundial de Rusia y exhibe feliz las fotos con futbolistas extranjeros.

En esta casa museo del nororiente de Medellín no hay espacio sin fotos o colecciones, entre ellas, más de mil discos en acetato, centenares de monedas del mundo, 800 llaveros, gorras, cámaras y hasta pitos y flautas.

Luz Mery sigue recortando prensa, hoy tiene en colección toda la liga femenina de fútbol de Colombia y en un papelito tiene los nombres de los personajes o deportistas que quiere fotografiar y guardar para siempre en sus álbumes y museo personal….