Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Pedregal tendrá su noche mágica con globos ecológicos

El Pedregal tendrá su noche mágica con globos ecológicos

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la vereda El Pedregal, del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde encontramos una fundación social que ajusta más de diez años trabajando por el desarrollo cultural y familiar de los habitantes del sector y que durante siete años consecutivos ha realizado la noche mágica de navidad con globos de mecha seca. Esta es la historia de la Fundación El Hormiguero.

En un costado de la vereda El Pedregal en Itagüí funciona desde hace siete años El Hormiguero Fundación Cultural que reúne más de 200 personas de esta zona del sur del Valle de Aburrá trabajando todos los días por el desarrollo social de las familias itagüíseñas.

Morales recuerda que esta corporación inició en el año 2011 cuando el barrio enfrentaba problemas de seguridad por fronteras invisibles y un grupo de jóvenes decidió apostarle a procesos de transformación, acabaron con los enfrentamientos y desde entonces esta colorida y artística sede, es el rincón para que niños, jóvenes y adultos, aprendan con talleres pedagógicos y de formación en artes plásticas.

Uno de los eventos principales es la noche mágica con globos ecológicos y mecha de papel higiénico y parafina que se consumen en el aire evitando incendios y daños ambientales y que reúne a más de 2.000 personas cada año en una noche de color, magia y navidad.

Este año, la noche blanca y mágica con más de 700 globos ecológicos será el 28 de diciembre.