Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dificultades en Colombia para padres y madres con trillizos

Dificultades en Colombia para padres y madres con trillizos

¿Qué beneficios del Estado tienen los padres de familias múltiples en Colombia? ¿Cuáles son las dificultades que deben enfrentar? Para dilucidar estos interrogantes buscamos con nuestra Cámara Ambulante una madre de trillizos en el barrio Buenos Aires y compartimos con ella la felicidad y angustia de criar sus tres hijos.

El nacimiento de gemelos, mellizos o trillizos multiplica la alegría de ser padres pero también el trabajo y los gastos, igual que le ocurrió a Catherine, una mujer cabeza de familia de 31 años y a quien hace 36 meses, la vida le cambió cuando le confirmaron que iba a parir trillizos.

Catherine acepta que no ha sido fácil, se lamenta de la poca ayuda estatal para las familias múltiples. Es una madre amorosa y consentidora, cuenta que a la falta de dinero en ocasiones para sobre llevar los gastos diarios de por lo menos 18 pañales diarios, le queda el amor y compañía de sus tres ángeles y en su humilde vivienda, comparte juegos, alimentos y ejemplos de vida.

Esta joven y emprendedora mujer conoció “La liga de los múltiples” que agrupa a padres de gemelos, mellizos, trillizos o más y que ha sido un soporte económico y familiar a la hora de comprar tres cunas, coches y todo lo necesario multiplicado por tres. Según el Dane, en 2017 se registraron 11.304 partos múltiples, 11.056 gemelos o mellizos, 209 trillizos y 39 de cuatrillizos.

Catherine no desperdicia un solo instante para expresarle amor a Anthony, Malcom y Emanuelle, sus trillizos del alma y a Cristian, su primer hijo que cuida y protege a sus hermanos, sueñan con conseguir una casa digna donde seguir creciendo y jugando juntos.