Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la Comuna 9 de Medellín, madre cabeza de familia enseña hacer manualidades

En la Comuna 9 de Medellín, nuestra cámara ambulante encontró a una mujer madre cabeza de familia que hoy le enseña a niños y adultos de esa zona a hacer manualidades para alejarlos de la violencia. Esta es la historia de María Elena.

María Elena tiene 29 años de edad, es madre de una pequeña de solo 8, vive en la parte alta del barrio Llanaditas en la comuna 9 de Medellín. Es madre cabeza de hogar y ante la falta de oportunidades laborales, asegura que decidió aprender a tejer y hacer manualidades, para sobrevivir.

Comparte cada día entre las labores de su hogar y las tareas de su hija. Esta convencida que las horas que dedica a aprender y compartir sus conocimientos con otras madres de esa zona del nororiente de la ciudad, son un aliciente para muchas familias que hoy obtienen el sustento económico de las manualidades que producen y venden.

Con materiales reciclables, enseña a hacer manualidades, les pone amor y color y reúne a padres e hijos para formar figuras de arte y cultura.

María Elena tiene un sueño, seguir enseñando manualidades a sus vecinos y amigos y que las artesanías y el arte que aplica, le den para vivir dignamente.