Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luego de 40 años, vagones literarios del barrio Florencia serán trasladados

Luego de 40 años, vagones literarios del barrio Florencia serán trasladados

Regresamos con nuestra Cámara Ambulante al barrio Florencia de la comuna 5 Castilla de Medellín donde los habitantes están tristes y preocupados tras la decisión de la Biblioteca Pública Piloto, de llevarse los vagones literarios que por más de 40 años han estado en ese sector del noroccidente de la ciudad. Esta es la historia.

El 19 de abril de 2017 registramos con nuestra Cámara Ambulante, la alegría de los habitantes del barrio Florencia por tener estos vagones de tren literarios, 2 años después el panorama cambió y la felicidad se convirtió en amargura y tristeza, porque les notificaron que los viejos vagones del ferrocarril de Antioquia convertidos en bibliotecas, se irán para otro lugar.

Muchos de los habitantes recuerdan que los vagones llegaron al barrio en 1979 y por 40 años se han convertido en el referente cultural y de consulta literaria para varias generaciones, por eso, no entienden la decisión de trasladarlos.

La Biblioteca Pública Piloto aseguró que explicará a los habitantes de la zona como se transformará ese proceso bibliotecario y en forma concertada, definirá el futuro de los vagones y como los textos, libros y colecciones, seguirán alimentando la cultura y el conocimiento de los residente del sector.

Mientras los habitantes y visitantes de los vagones literarios no se acostumbran a la idea del traslado de los coloridos coches, la biblioteca que los administra, asegura que los textos, libros, colecciones y agenda cultural que en ellos se vivían, continuarán en mejores condiciones de infraestructura.