Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con videojuego, Alcaldía busca orientar vocacionalmente a jóvenes de la ciudad

Con videojuego, Alcaldía busca orientar vocacionalmente a jóvenes de la ciudad

Foto cortesía: @sapienciamed

La Alcaldía de Medellín presentó las estrategias que está implementando para promover la inserción de los jóvenes bachilleres en la educación superior. Una de ellas es el videojuego "Avanza al Siguiente Nivel".

Los jóvenes que cursan los grados noveno, décimo y once en Medellín, son los principales beneficiarios de este juego electrónico, que busca ser una herramienta para su orientación vocacional.

Alrededor de 32.000 mil estudiantes de 148 instituciones educativas oficiales se beneficiarán de este videojuego, que se lanza previo a la Feria Avanza Siguiente Nivel próxima a realizarse el 16, 17 y 18 de octubre.

En la Feria los escolares recibirán información de financiación para la educación superior y podrán experimentar con herramientas interactivas, como doce laboratorios donde conocerán las dinámicas de las profesiones relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Cerca de 50.000 mil jóvenes en el Valle de Aburrá, prevén impactar con estas herramientas digitales y la programación de las Ferias de Educación Superior.