Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Iniciativas de la Secretaría de Seguridad de Medellín fueron reconocidas en Chile

Iniciativas de la Secretaría de Seguridad de Medellín fueron reconocidas en Chile

Iniciativas de la Secretaría de Seguridad de Medellín fueron reconocidas en Chile

Foto cortesía: @SCBCOL

Dos iniciativas adelantadas por la Secretaría de Seguridad fueron reconocidas en Chile, en ambas se destaca el despliegue tecnológico que la ciudad continúa adquiriendo para mejorar la seguridad y conveniencia.

A nivel latinoamericano fueron reconocidas dos iniciativas desarrolladas en el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia de Medellín. El trabajo realizado por la Unidad de Delitos sexuales, por ejemplo, logró la captura de 5 personas relacionadas al parecer con 35 casos de abuso sexual.

De igual forma fue destacada la labor investigativa realizada con temas de desplazamiento en la ciudad. Para lograr estos resultados y reconocimientos a nivel latinoamericano la denuncia de las personas es fundamental, pues a partir de ellas se inician dichos análisis.

De igual forma en la ciudad de Bogotá fue premiada la estrategia “escuela espacio público” con la que se sensibiliza a los ciudadanos sobre la adecuada apropiación del espacio en la ciudad.

 

Más Leído

Más Reciente