Nuestra Cámara Ambulante conoció una iniciativa empresarial que busca revolucionar la forma de pagar en las tiendas de la ciudad y el departamento, que busca capacitar a más de 50 tenderos para que ingresen al sistema financiero y dinamicen sus negocios.
En una prueba piloto, Bancolombia y la Universidad CES reunieron más de 50 tenderos de Medellín y Bogotá y los formaron durante 60 horas en 15 clases en conocimiento del sistema financiero, que les permitió reorientar sus negocios buscando crecimiento y estabilidad y los estimuló a perder el miedo a diversificar y asumir nuevos modelos financieros.
Juiciosos y comprometidos, los tenderos de Medellín acudieron a clase, entre ellos, Nataly, una joven tendera que aceptó el reto de cambiar algunas costumbres en su negocio, por ejemplo, en la forma de cobrar y por eso, desde ahora sus clientes podrán pagar con tarjeta así sea productos al menudeo.
Luis Orlando, propietario del granero Ana Isabel en Boyacá Las Brisas también se decidió a cambiar la vieja forma de cobrar y llevar sus cuentas, ahora sus clientes podrán pagar en su granero de barrio con tarjeta o transferencia, lo que posibilitará la llegada de nuevos usuarios.
Según Fenalco, en Antioquia hay 20 mil tiendas asociadas pero la cifra podría ser superior y con la llegada de nuevas formas de cobrar, usted amigo consumidor vaya acostumbrándose a pagar con dinero plástico o transferencias los productos de la canasta familiar o los mercados, eso sí, que los tenderos sigan siendo los mejores amigos de sus vecinos y del fiao.