Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cámaras de reconocimiento facial para el cobro de multas por basuras

En dos zonas de Medellín y con cámaras de reconocimiento facial, la Policía inició el cobro de multas a los ciudadanos que arrojan basuras en vía pública y en los horarios o días que no pasa el carro de Emvarias. Nuestra Cámara Ambulante visitó un sector del barrio Conquistadores y habló de este tema con algunos habitantes y comerciantes.

Esta nueva estrategia esta contemplada en el Código de Convivencia como multa tipo 4 y cobra a los infractores con más de 786 mil 880 pesos y aunque ya está vigente, muchos ciudadanos siguen dejando las basuras en vía pública o la sacan en horarios o días no establecidos; por eso, la Policía instaló cámaras de reconocimiento facial para sancionar a los desobedientes.

Aunque este tipo de desorden ciudadano debería ser cosa del pasado, en barrios de Belén y Conquistadores todavía se encuentra en esquinas, bolsas con desechos y hasta muebles, que ahora especialmente en estas dos zonas de las Comunas 11 y 14, serán sancionadas con cámaras de reconocimiento facial y multas.

Para que evite ser multado, sea responsable con el manejo de las basuras, acate las advertencias y los llamados de las autoridades y como dice Gladys, comerciante de Conquistadores, no le deje su basura a los vecinos y espere que pase el vehículo recolector.

En cada barrio o corregimiento de Medellín, Emvarias recoge dos veces por semana las basuras y desechos, no se arriesgue a una multa económica y al riesgo de ser detectado por las cámaras o los ojos ciudadanos.