Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Réplica del Pueblito Paisa carece de licencia de construcción

Encontramos con nuestra Cámara Ambulante en un rincón del corregimiento de Palmitas, una réplica del Pueblito Paisa. Según sus promotores, llevan 4 años construyéndolo pero no han podido abrirlo para el servicio ciudadano por falta de licencia de construcción.

A un costado de la vía principal de acceso al corregimiento de Palmitas a escasos 50 minutos de Medellín, la Cámara Ambulante de Noticias Telemedellín, encontró una copia a menor escala del Pueblito Paisa que busca según sus promotores, incentivar el turismo y apalancar los proyectos de los campesinos de la Región.

Se llama “Tutaina” el Pueblito Paisa del occidente de Antioquia, es una construcción costumbrista que rindió homenaje a Guatapé con sus colores, al Cauca Viejo por sus techos y a Salento en el Eje Cafetero con sus puertas, tiene 16 locales, auditorio, iglesia con aire español y miradores turísticos.

Este abogado dice que es un sueño infantil cumplido, pero hoy tiene una preocupación: le llegó una notificación de la inspección local donde le anuncian que demolerán el pueblito, al parecer, porque no cumplió con las normas y licencias durante su construcción.

La Gerencia de Corregimientos conoce del proyecto y explica que la decisión de demolerlo es para darle cumplimiento a la Ley, porque es una iniciativa particular que no cumplió con los documentos requeridos.

El dueño y promotor de este complejo turístico y campesino añade. Instauró un recurso de reposición para evitar la demolición y aunque acepta que construyó sin licencias, pide que revisen el tema en aras de fomentar el turismo local y evitar que su inversión de más de mil millones se pierda.