Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Manrique denuncian invasión del espacio público en el sector

Habitantes de Manrique, que viven cerca al corredor del Metroplús, denuncian que la invasión del espacio público por parte de algunos venteros e incluso de locales comerciales, está dificultando el tránsito de peatones en la zona. Nuestra Cámara Ambulante visitó la zona y escuchó a los pobladores.

Preocupados están algunos habitantes de Manrique, en especial quienes viven cerca de la carrera 45 con calle 86, pues cada vez son más los vendedores que invaden el espacio público, ocupando la acera y obstruyendo la vía de los peatones.

Y aunque los vecinos dicen que el control desde espacio público ha sido poco, desde esta subsecretaría explican la situación.

Estudian la situación

Desde la Alcaldía añaden que la situación económica de los vendedores que se ubican en el espacio público se estudia para garantizar también sus derechos.

El llamado es a recordar que la invasión y ventas en el espacio público es prohibida y que solo se pueden realizar cuando las personas están en situación de vulnerabilidad y con autorización de la administración municipal.