En la Ciudadela Nuevo Occidente, comuna 7 de Medellín encontramos con Nuestra Cámara Ambulante a un hombre de 69 años que se ha convertido en la alegría del barrio para chicos y grandes. Lo llaman el payaso “Picardía”.
Su nombre es Pedro López, está próximo a cumplir 70 años y aunque nació en Pereira, se siente paisa porque vive en Medellín hace más de medio siglo, aquí nacieron sus 3 hijos y por eso, con sus 7 décadas de vida, no quiere renunciar a su pasión de hacer reír a chicos y grandes.
Asegura que ha trabajado en 50 circos, dos de ellos, internacionales donde perfeccionó las acrobacias, magia, malabares y trucos que son el deleite de sus vecinos en la Ciudadela Nuevo Occidente.
Cuenta con orgullo que durante más de 60 años ha recorrido el país y el mundo haciendo reír, es la admiración de los habitantes de esta zona del occidente de Medellín, pero hoy tiene una preocupación: por su edad, las contrataciones han disminuido y los recursos en su hogar empiezan a escasear.
Insiste que su edad no importa y por eso clama a las empresas o familias que lo contraten para eventos o piñatas y con su show de más de una hora, está convencido que hará reír y disfrutar a los asistentes y reitera que su traje, pintura en cara y emoción de ser payaso, lo acompañarán hasta el fin de sus días.