Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Fundación Berta Martínez 35 años trabajando por el bienestar de las familias

Fundación Berta Martínez 35 años trabajando por el bienestar de las familias

Llegamos con Nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 11 Laureles donde encontramos la Fundación Berta Martínez con 35 años de historia y coordinadora de la reconstrucción urbana y social de más de 240 familias en Salgar, suroeste de Antioquia.

En 1983, este sacerdote de Medellín quiso honrar la memoria de su mamá y destinó toda la herencia en la organización de la Fundación Berta Martínez y desde entonces ajusta 35 años trabajando por el bienestar de familias de escasos recursos de Medellín y Antioquia.

La Fundación trabaja desde 3 pilares en construcción de vivienda logrando en 3 décadas la construcción de 2.871 viviendas que benefician a 12 mil 345 personas, en educación ha construido 54 colegios para más de 14.920 estudiantes y ha formado para el empleo 14.413 mujeres cabeza de hogar.

Una de las experiencias más significativas en las que esta fundación paisa ha aportado fue en la reconstrucción social y urbana de Salgar, que en solo 22 meses devolvió casas y calidad de vida para más de 270 familias que lo perdieron todo con la avalancha de 2015.

La fundación genera 23 empleos directos, en este momento concursa en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en la categoría de Hábitat Social y tiene entre sus proyecciones ampliar su intervención social en los 125 municipios de Antioquia.

Más Leído

Más Reciente