Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín ya cuenta con una guardería para perros de razas potencialmente peligrosas

Medellín ya cuenta con una guardería para perros de razas potencialmente peligrosas

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el corregimiento de San Cristóbal en el occidente de Medellín, donde conocimos una guardería para perros de razas potencialmente peligrosas y les contamos con expertos animalistas como protegerlos y convivir con estos animales. Esta es la historia de la guardería canina y cómo prevenir ataques.

Tras los últimos dos ataques contra perros pitbull en Medellín ocurridos el 5 de julio y 10 de septiembre pasados, la Personería de Medellín advirtió que los ataques de mordeduras a personas aumentaron este año y a junio, ya se había recibido 2.866 denuncias, se estima que cada día, ocurren 14 casos aproximadamente.

Defensores de animales piden que no se estigmaticen razas como pitbull, bull terrier y rottweiler, entre otros y aseguran que con una tenencia responsable y cuidado, se puede convivir con estos perros.

Otro ejemplo de convivencia y respeto entre animales de razas fuertes y personas, es Mateo, director de la guardería canina “Canes guerreros” donde reúne a perros de todas las razas y pide que se acabe el estigma contra los pitbull, por ejemplo.

No obstante, la Personería explica que los ataques de perros contra seres humanos y viceversa siguen aumentando, el 22% de los afectados son menores de 10 años y adultos mayores de 66, por eso, insiste en la tenencia responsable de los animales.

Mientras que el Ministerio Público añade que en 2018 atendió más de 5.110 casos de ataques de perros, defensores de animales y dueños de pitbull, claman porque los señalamientos contra estos caninos, terminen.