Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personería de Medellín recibirá denuncias por maltrato animal

Personería de Medellín recibirá denuncias por maltrato animal

Foto cortesía

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la Personería de Medellín que desde una aplicación virtual ofrece más de once servicios a los ciudadanos, entre ellos, el acompañamiento a las quejas o denuncias por maltrato animal. ¿Cómo acceder a este servicio y qué ofrece?.

Esta nueva ruta de atención es liderada por el observatorio de los derechos colectivos y del ambiente de la Personería de Medellín y ofrece a los ciudadanos, asesoría gratuita sobre como garantizar los derechos de seres sintientes en hogares o en el espacio público.

Desde esta nueva ruta de atención digital, la Personería enruta a los dueños de mascotas para exigir los derechos y cumplir los deberes, además si usted desde su casa o en la calle, ha sido víctima de ataques o mordeduras de perros por ejemplo, podrá tener acompañamiento jurídico para saber como reclamar.

También reciben denuncias de abandono animal y remiten al usuario de acuerdo a la queja o denuncia, a las entidades ambientales y animalistas pertinentes para garantizar la protección de animales en la ciudad.

Personería en línea tiene definidas además, rutas de atención a víctimas del conflicto armado, vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes y prepara un nuevo servicio: conciliaciones virtuales para descongestionar los juzgados y despachos judiciales.