Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá tu Medio Ambiente  /  Dos empresas se unieron para crear pinturas ecológicas a partir de residuos de construcción

Dos empresas se unieron para crear pinturas ecológicas a partir de residuos de construcción

Dos empresas se unieron para crear pinturas ecológicas a partir de residuos de construcción

Al inicio de este año en Noticias Telemedellín, les contamos sobre la alianza de dos empresas en la ciudad para crear pinturas ecológicas a base de residuos de construcción. Luego de casi un año de investigación y desarrollo, las pinturas ya están listas y hoy se las mostramos en Noticias Telemedellín.

El poliestireno expandido es uno de los materiales que más años tarda en biodegradarse, además ocupa mucho espacio en los rellenos sanitarios. Para reutilizarlo Pintuco y Sinesco desarrollaron una pintura especial para los sectores residencial, comercial e industrial la cual utiliza este material como materia prima.

Con 0.6 metros cúbicos de este residuo de construcción se puede obtener 100 mililitros de pintura, su proceso requiere de múltiples actores y el costo final del producto es 10% inferior a las pinturas tradicionales.

Actualmente en el Congreso se debate la prohibición del poliestireno expandido, sin embargo, esto afectaría a un sector de la economía, por eso esta innovación también aporta a una economía circular.

Esta alianza tiene la capacidad de producir 6.000 galones de pintura cada mes, esto equivale a 34 volquetas sencillas de 8 metros cúbicos llenas de poliestireno expandido.

Más Leído

Más Reciente