Nuestra Cámara Ambulante compartió con una mujer de 77 años que recorre todos los días las calles de Medellín ofreciendo los discos compactos que compuso y grabó y que sueña ponerlos a sonar en las emisoras de la ciudad y el país. Se llama María Elvia y esta es su historia.
María Elvia nació en Caramanta en 1941 donde a sus 20 años compuso su primera canción y desde entonces no ha parado de escribir letras y de cantar. 50 años después y sola en el mundo, camina las calles de la ciudad ofreciendo los discos compactos con 11 canciones de música popular y cristiana.
Con los recuerdos intactos, María Elvia sostiene sus primeras carátulas y asegura que ha escrito más de 100 canciones, cuenta que se inspira en sus experiencias de vida, por ejemplo, su tema “Le preguntó a Dios” es en homenaje a su esposo, dos hijos y nieto ya fallecidos.
Es una mujer alegre y optimista, del canto popular mantiene la chispa y el doble sentido, por eso, nos cuenta como compuso “El huesito”.
Sueña con poder vender los pocos CD´s que ha logrado producir, quiere que la contraten para cantarle a las familias y a los despechados y añade que cantará y escribirá nuevas canciones hasta el fin de sus días.