Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La vida de Jorge Juan Mejía es un libro artístico sin página final

La vida de Jorge Juan Mejía es un libro artístico sin página final

Encontramos con nuestra Cámara Ambulante en un apartamento de la comuna 14 El Poblado a un artista que en la década de los 60 y 70 puso a bailar con sus canciones a toda la ciudad y el país con éxitos como “Aquellos diciembres” y “Navidad de los pobres”, entre otros éxitos musicales. Esta es la historia de Jorge Juan Mejía.

Jorge Juan Mejía nació en el barrio Bomboná, centro de Medellín y desde sus primeros años demostró que iba ser un artista integral. Con menos de 5 años pintó su primera obra, un Adán y Eva que fue sensación entre el grupo y desde entonces, no ha parado de pintar y exponer.

Se confiesa un hombre sensible que de acuerdo a la inspiración, pinta, escribe, fotografía y canta. Hoy exhibe con orgullo parte de sus cuadros y pinturas que expone en países como Alemania, España, Estados Unidos y Francia, entre otros. En su trayectoria artística, Jorge Juan es recordado en Colombia, porque se encargo en los años 60 y 70 de cantar éxitos como “Aquellos Diciembres” y “Navidad de los pobres".

Asegura que tiene más de 300 composiciones propias, es romántico y alegre, ha estado en orquestas como “Los Éxitos” y “Los Falcons” en Colombia y en España, creó y dirigió el grupo musical “Colombia desde Europa” cosechando triunfos internacionales. Este artista integral, es fotógrafo profesional y plasma cada momento de su vida en fotos e imágenes.

La vida de Jorge Juan es un libro artístico sin página final, sigue haciendo música y en su último CD grabó 18 canciones inéditas. Pinta para exponer en el exterior, dispara el flash en todos los momentos de su vida y no olvida las canciones que lo inmortalizaron.