Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 2 mil hallazgos arqueológicos están exhibidos en Medellín

Más de 2 mil hallazgos arqueológicos que EPM descubrió durante los trabajos de Centro Parrilla están expuestos en sitios públicos de Medellín.

De las 2 mil 400 piezas y fragmentos que componen los hallazgos, 300 están exhibidas en la biblioteca de Plaza Cisneros. En la exposición, los visitantes pueden conocer las vasijas y las cerámicas, algunas con más de 2 mil años de antigüedad.

Los últimos 4 años permitieron identificar figuras de cerámicas y herramientas del periodo prehispánico, 200 años después de Cristo y dan cuenta de la relación de los primeros pobladores de Medellín con el agua.

Entre los hallazgos hay vestigios de un asentamiento indígena que habitaron la quebrada Santa Elena y algunos tramos conservados del primer sistema de acueducto y alcantarillado de Medellín en el siglo XIX.

El hallazgo más importante ha sido la estructura llamada El Desarenadero, que era el encargado de decantar el agua.

Exposición de estos hallazgos arqueológicos

Todas las piezas se pueden apreciar hasta el 10 de noviembre en la Biblioteca EPM y serán llevadas posteriormente al Museo del Agua que se construirá desde el primer trimestre del 2018 en El Desarenadero del antiguo acueducto de Medellín.