Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Grupo EPM busca proveer energía a través de paneles solares a viviendas en Antioquia

El Grupo EPM ultima detalles para suministrar energía eléctrica a los hogares antioqueños por medio de paneles solares, sin embargo, continúa a la espera de que la Comisión de Regulación de Energía y Gas establezca la normatividad.

En 11 colegios oficiales de Antioquia actualmente se garantiza la energía eléctrica por medio de paneles solares. Esa misma solución podría resolverle en el futuro cercano el problema a por lo menos 28 mil familias del departamento que viven en zonas no interconectadas o de intermitencia energética.

No obstante, existe un inconveniente: en la actualidad en el país aún no está establecido cómo facturar el suministro de energía por medio de paneles solares a hogares que no están interconectados a la red de distribución nacional.

Según expertos, después de la energía hidráulica, la solar es la segunda fuente de energía renovable en el mundo y Colombia tiene potencial para desarrollarla.

La ubicación geográfica, la diversidad de los pisos térmicos y no tener estaciones, hacen que Colombia reciba una irradiación 15 % superior frente a otros países.