Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Wendy, una joven que gracias a 'En el Colegio Contamos con Vos' terminó el bachillerato

En la comuna 1 de Medellín vive Wendy, una mujer que a sus 15 años abandonó los estudios porque quedó en embarazo y gracias a la estrategia 'En el Colegio Contamos con Vos' retomó las clases y terminó su bachillerato.

Tras dos años de implementación de esta estrategia de la Secretaría de Educación, Wendy, habitante del barrio Villa Guadalupe, es sin duda una alumna ejemplo en la ciudad. Recuerda que quedó embarazada a sus 15 años y de inmediato abandonó los estudios, pero gracias a que el alcalde tocó la puerta de su casa, retornó a clases y logró graduarse.

Con diploma en mano y sus mellizas sanas y creciendo acepta que la mejor decisión fue retornar al colegio donde alternó sus labores de estudiante y mamá joven.

Wendy invitó a más jóvenes a unirse a 'En el Colegio Contamos con Vos'

Agradecida por este logro, Wendy, recorrió en compañía de las autoridades locales las calles de su barrio para contar su experiencia e invitar a los niños y jóvenes a que se matriculen.

Hoy tiene un sueño, estudiar Comunicación Social y Periodismo e igual que ella lo hizo, matricular a sus hijas en Buen Comienzo gracias a la oportunidad que le brinda este programa que en 2016, acogió a 2.196 niños en Medellín.