Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ‘El Colegio Cuenta Con Vos’ sigue buscando menores para que vuelvan a clase

‘El Colegio Cuenta Con Vos’ sigue buscando menores para que vuelvan a clase

Con megáfono en mano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a las calles a estimular el regreso a clase con el programa ‘El Colegio Cuenta Con Vos‘.

Tocó puerta a puerta y visitó los hogares del barrio Villa Guadalupe en la comuna 2 de Medellín invitando a los padres y niños para que no se queden sin estudiar. Gracias a esta estrategia denominada ‘El Colegio Cuenta Con Vos’, en 2016, 2.196 niños retornaron a clase.

En las casas y calles escuchan la invitación y los padres celebran que al escuela busque a los estudiantes. De los 350 mil cupos disponibles en 228 instituciones educativas, van 280 mil estudiantes matriculados.

‘El Colegio Cuenta Con Vos’ tendrá beneficios para los estudiantes

La Secretaría de Educación destacó que este año todas las escuelas de la ciudad tendrán psicólogo y restaurante escolar; además el Metro y la Alcaldía entregarán 35 mil tiquetes diarios a los estudiantes.

Gracias a esta estrategia, la deserción escolar cerró en 3,1 % y se espera reducir a 2,8 %. El calendario escolar en Medellín iniciará el próximo lunes 15 de enero.

Más Leído

Más Reciente