Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupación de comerciantes del Paseo Bolivar por mal uso del espacio

A dos meses de haber sido inaugurado el primer tramo del Paseo Bolívar en el centro de Medellín, hay preocupación de los comerciantes del sector, porque se están robando las láminas de los módulos, dañaron bancas y hasta se hurtaron los paneles de la exposición de la calle, nuestra Cámara Ambulante visitó la zona.

A dos meses de haber sido inaugurado, el Paseo Bolívar con cerca de 52 mil metros cuadrados y en su primer tramo entre San Juan y Maturín, sigue siendo el orgullo de los comerciantes y transeúntes del sector; no obstante algunos manifiestan su tristeza y preocupación porque amigos de lo ajeno, se han robado en la última semana, parte del mobiliario nuevo.

Se han hurtado láminas de los módulos de ventas y ni los panales de concreto que soportaban la exposición de la calle se salvaron y según los propios comerciantes, en horas de la noche, algunos transeúntes aprovechan la soledad para subirse a las bancas con patinetas y bicicletas; por eso, piden a la comunidad que respeten este nuevo espacio de ciudad.

La Subsecretaría Defensoría del Espacio Público explicó que los hurtos han sido continuados, trabaja con otras dependencias de la administración local para reponer los daños y pidió a la comunidad apropiarse de este nuevo referente turístico de Medellín.

Paseo Bolívar avanza en su segundo tramo hasta la calle Colombia y sería entregado antes del mes de diciembre, por eso, desde hoy, a cuidarlo y protegerlo entre todos.