Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Darío se dedica a fotografiar aves en el barrio Carlos E. Restrepo

Darío se dedica a fotografiar aves en el barrio Carlos E. Restrepo

Nuestra Cámara Ambulante encontró en el barrio Carlos E. Restrepo en la comuna 11 de Medellín a un hombre que dedica sus días libres a avistar aves y pájaros desde el balcón de su casa y que asegura que en esta zona de la ciudad hay un jardín botánico para cuidar.

En un rincón del barrio Carlos E. Restrepo muy cerca de una de las riberas del Río Medellín vive Darío hace más de 35 años y de los cuales ha dedicado los últimos 5 a su hobbie favorito: avistar aves y pájaros desde su balcón.

Cada mañana o tarde que tiene descanso prepara su cámara digital, la monta en el trípode y agudiza sus sentidos y empieza a avistar y captar imágenes de diferentes especies de aves.

Confiesa que nada sabía de aves, se documentó y con el pastel en la mano, se dedicó a apreciar pájaros, ardillas, iguanas y otras especies que lo visitan en este jardín urbano ubicado en esta unidad residencial de 72 bloques y la primera construida en Medellín.

Su pasión por avistar pájaros desde el balcón de su casa ha crecido, a tal punto que hoy tiene en su cuenta personal de YouTube un documental de más de 20 especies que ha logrado identificar y en su biblioteca personal más de 2 mil fotos que compartirá en redes.

Darío añade que seguirá avistando aves y aprendiendo de ornitología y pide a sus vecinos y a los transeúntes, cuidar y proteger este pulmón verde del occidente de Medellín.

Más Leído

Más Reciente