Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Aidé Acevedo, artista paisa que interviene sombrillas y expone en España

Aidé Acevedo, artista paisa que interviene sombrillas y expone en España

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante un nuevo espacio para el arte y la cultura en el Centro de Medellín y encontramos la obra de una artista que desde hoy muestra una nueva forma de ver las sombrillas en el mundo. Esta es la historia de Aidé Acevedo, autodidacta que ya expone en España.

Esta artista habitante de Sabaneta confiesa que su amor por el arte empezó hace más de 20 años y en forma autodidacta, inició su camino en la pintura. Asegura que en su primera exposición en el Centro de Medellín, quiso explorar con las sombrillas como un elemento cotidiano que transforma las vidas de las personas sin importar la estación o el clima de la ciudad.

Esta revolucionaria exposición se llama Komorebi, una palabra japonesa que significa ondulación entre sonidos, sombras, aromas y las luces y plasma la intención de esta joven artista de salirse del lienzo e intervenir implementos de uso diario como mensaje de evolución constante. Aide esta convencida que su arte y pintura llega a todos los públicos y atravesará fronteras.

En cada obra quiere mostrar la evolución del ser y su constante transformación, por eso, con estas 26 sombrillas deja un mensaje de vida, libertad y otras formas de contar el arte a quienes visitan su exposición.

Esta obra estará abierta al público en la Casa de los Oficios en el Centro de Medellín y en galerías y bibliotecas de la ciudad y municipios vecinos.

Más Leído

Más Reciente