Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Centro de salud del barrio Florencia lleva dos años y medio cerrado

Habitantes del barrio Florencia, Comuna 6 de Medellín, están preocupados porque el centro de salud ajusta 2 años y medio cerrado y la Secretaría de Salud asegura que no tiene recursos para la reconstrucción.

En abril de 2015, el Dagrd ordenó el cierre definitivo del centro de salud del barrio Florencia, tras comprobar riesgos en la infraestructura física de esta sede médica. Dos años y medio después, la institución sigue clausurada y según una líder barrial, no hay recursos para esta intervención.

En los últimos 24 meses el deterioro de la sede es evidente, a tal punto, que los muros que lindan con la escuela del sector, están a punto de colapsar y padres de familia y estudiantes temen por una tragedia.

Habitantes del barrio Florencia están siendo atendidos en otros barrios

La Secretaría de Salud de Medellín explicó que cerca de 18 mil pacientes que eran atendidos en este centro de salud siguen siendo atendidos en barrios cercanos y que aunque ya fueron pagados los estudios técnicos y los diseños, por ahora, no tiene recursos destinados para la reconstrucción de la entidad.

No obstante, la Administración Municipal añadió que tan pronto termine la construcción del centro de salud de Buenos Aires, evaluará la disponibilidad financiera para reconstruir el de Florencia.