Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes denuncian daños en urbanización Villa de Santa Fe

Yureidi vive en una de las torres de la urbanización Villa de Santa Fe en la loma noroccidental de Medellín. Ella fue una de las miles de beneficiadas en Antioquia con el programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, pero hoy, 3 años después, se queja por los daños de su apartamento en la fachada, paredes y pisos.

Igual sucede en el apartamento de Carlos Villada, donde según el afectado, los continuos deslizamientos en las zonas verdes de la unidad, lo mantienen en alerta.

Los daños, a juicio de algunos vecinos, se extienden hasta los sótanos o primeros pisos de las torres residenciales, donde las aguas negras y residuales generan perjuicios y enfermedades.

Isvimed explicó que la garantía en los bienes inmuebles está contemplado en el Estatuto del Consumidor y define que el plazo es de un año para acabados, redes de acueducto y energía eléctrica, o de hasta 10 años por concepto de estabilidad de la obra. En el caso puntual de Villa Santa Fe no aplica para ninguno de los afectados.

Aunque a Yureidy, Carlos y Dayron les tocará sacar de sus bolsillos para reparar los daños en fachadas, escalas y aguas negras, Isvimed reiteró que continuará acompañándolos con asesorías permanentes en situaciones de convivencia y vecindad que deben ser también atendidos por la administración de la propiedad.