Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Venteros del sector Estadio buscan alternativas para no cerrar sus negocios

Más de mil millones de pesos por concepto de arriendo y servicios públicos, serían las deudas que mantienen los 290 venteros del sector Estadio con la Alcaldía de Medellín y que hoy, según los comerciantes, ha obligado al cierre de cerca del 50 % de los establecimientos. La Administración Municipal aseguró que tiene alternativas de pago para ellos.

Cristobalina lleva más de 30 años con su puesto de ventas en el sector Estadio, comuna 11 de Medellín, acepta que debe arriendos y otros rubros a la Alcaldía Municipal, insiste que la caída en las ventas y otras obligaciones incrementaron su deuda.

Igual que Cristobalina, Ismelda explica que atraviesa su peor momento económico de los más de 25 años que ha trabajado como ventera en los alrededores del Estadio y aunque es consciente que adeuda millones a la Alcaldía, dice que su única esperanza son las alternativas de pago que hoy les ofrece una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Espacio Público y Seguridad.

Más de mil millones deben los venteros del Estadio

Según los comerciantes, la deuda por arriendos y servicios públicos asciende a más de mil millones. La mesa de trabajo entre Administración y venteros evalúa estrategias de hasta 5 años para pagar las deudas.

Sin plata para pagar y ventas reducidas, el panorama para estos venteros no podría ser peor, por eso, en el último año, han cerrado sus negocios más de 120 comerciantes.