Sigue el éxodo de venezolanos a Medellín, hoy se estima que más de 40 mil ciudadanos de ese país recorren las calles de la ciudad. Nuestra Cámara Ambulante conoció la historia de 7 familias que hoy viven un drama por cuenta del desempleo pero que se encontraron en el camino a un ángel que los arropa y acompaña.
Edgar José llegó a la ciudad con su hermano, Aleidy con el dolor de su familia en Venezuela y la tristeza de no poderlos traer y el resto de amigos y familiares todos nacidos en el Estado de Lara y que hoy cuentan la misma tragedia: huyeron de su país buscando un mejor futuro para ellos y sus hijos.
Agradecen a Medellín que la haya acogido
Aleidy también vive su propio drama, pero cuenta que vendiendo dulces en las calles ha tenido que soportar insultos peor también ha encontrado la amabilidad y solidaridad de los medellinenses.
Confiesan que cuando las fuerzas para sobrevivir se agotaban, apareció en sus vida, Gloria, una mujer casada y con hijos nacida en Medellín y que recuerda su experiencia como migrante en Estados Unidos, les abrió los brazos y los arropó y los acompaña por lo menos, en los días de tristeza y desazón.
Acompañados de su ángel salvador sufren y lloran y piden a la vida una oportunidad para trabajar y poder devolverse para Venezuela donde sus familiares los esperan.