From today, silleteros of Santa Elena welcome visitors with a smile and a new lenguaje; por eso nuestra Cámara Ambulante visitó el corregimiento y acompañó a este grupo de campesinos en una de sus clases y en el recibimiento del diploma.
De tradición silletera y con el amor por las flores y el campo en su alma, Alejandro dice que el mejor regalo para los silleteros en sus 60 años de historia patrimonial, fue haberles enseñado inglés para recibir a los turistas y visitantes.
También de puede interesar: Recorrido del Desfile de Silleteros 2018
Edelmira y Rodrigo son esposos silleteros y hacen parte del grupo que durante 2 semanas y tras 16 horas de aprendizaje, culminaron el curso bailando y cantando en inglés básico.
Este proceso, según la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín hace parte de la estrategia de estimular el aprendizaje de una segunda lengua en la ciudad. Hasta ahora ha impactado a 500 personas, en su gran mayoría, vinculadas al sector turístico.
Santa Elena espera más visitantes
Los avances fueron significativos, ellos perdieron el miedo a aprender otro idioma y aseguran que ahora será más fácil para ellos atender a los miles de extranjeros que visitan Santa Elena.
Ahora en Santa Elena, el aroma, belleza de las flores y jardines se conjuga en español e inglés. Los silleteros están felices y a su modo, agradecen esta oportunidad de conectarse con el mundo.