Melissa debe movilizarse diariamente en su silla de ruedas entre los barrios Guayabal hasta el sector El Pomar en Manrique, asegura que desde que sale de su casa enfrenta todo tipo de peligros por cuenta de las imprudencias de algunos conductores de servicio público.
Igual le pasa a Oliverio. Este hombre que por más de 15 años ha tenido que circular en silla de ruedas, dice que cada vez que rueda por las vías de la ciudad, siente que lo van a atropellar; por eso, juntos decidieron retar a varios conductores para que por unos instantes compartan la silla de ruedas y puedan sentir los miedos y riesgos que cada día afrontan.
Reto aceptado por conductor de servicio público
El reto fue aceptado por John Edison, un taxista que decidió desplazarse por las mismas vías donde ha circulado, pero esta vez no en su taxi sino en silla de ruedas.
Desde ahora, John Edison añade que cambiará la forma de ver a las personas con movilidad reducida, las respetará en las vías públicas e insta a sus compañeros de oficio para que asuman conductas responsables con quienes viajan en sillas de ruedas o bastones por las vías de Medellín. ¿ Usted quiere aceptar el reto?