Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tenga cuidado al comprar vehículo, puede deberle a la Secretaría de Movilidad por concepto de parquímetro

Nuestra Cámara Ambulante conoció la historia de una mujer que aunque compró su carro en 2015, se llevó una sorpresa cuando de la Secretaría de Movilidad de Medellín le notificaron que debía multas por no pagar parquímetros desde el año 2013. Las autoridades explicaron que pasa cuando no se paga oportunamente el servicio de zonas de estacionamiento regulado.

Natalia cuenta que compró su último carro en el año 2015 y asegura que constató con todas las autoridades que el vehículo estuviera libre de deudas y pagos de impuestos; sin embargo, 3 años después se llevó la sorpresa de su vida cuando el viernes pasado regresó a una zona de estacionamiento regulado en Laureles y le notificaron que adeudaba 15 recibos de parquímetros desde hace 5 años.

Explica además que obtuvo el paz y salvo antes de comprar su vehículo y que no entiende por qué ahora debe pagar multas y sanciones por infracciones que no ha cometido y que son de años anteriores a la fecha que compró su carro.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recuerda cómo se cobra el parquímetro

La Secretaría de Movilidad recuerda que en Medellín hay 19 zonas de estacionamiento regulado y que desde hace un año el proceso cambió y ahora el conductor debe cancelar por anticipado y la respuesta a la queja de Natalia es que las deudas históricas quedan en el historial de las placas del vehículo y no del propietario y por eso aún permanece como vehículo moroso y deberá pagar el actual tenedor del automotor.

Natalia no sale de su asombro y acepta que deberá pagar las infracciones que ella no cometió; sin embargo, dice que no quería que este insólito caso se quedará en el olvido para que otros conductores no vayan a ser víctimas de la deslealtad de quien les vende un carro o automotor.