Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En Santa Elena una familia transforma las flores en accesorios

Luis es un campesino del corregimiento de Santa Elena, recuerda que hace 10 años se quedó sin empleo y sufrió una depresión que terminó en párkinson y desde entonces en compañía de sus 3 hijos y esposa, se dedicó a transformar las flores que cultivan sus vecinos.

La familia se dedica a comprar las flores, las procesan y las convierten en accesorios para mujeres

Nidia es una de sus hijas que estudio negocios internacionales pero decidió no ejercer su profesión para dedicarle cuerpo y alma a esta empresa familiar inspirada en la tenacidad de su padre. Con las flores nativas compradas a los cultivadores de Santa Elena, las diseca con una fórmula secreta familiar y las convierte en aretes, anillos, pulseras, velas decorativas y otros accesorios.

Cuentan orgullosos que estos modelos exclusivos ya son exportados a Canadá, Estados Unidos, Panamá, Honduras y otras ciudades de Colombia.

Esta familia orfebre, de artistas y floricultures sueña con seguir transformando hortensias, siempre vivas, viravira y otras especies en estos diseños únicos en el mundo y a su manera, lograr que la belleza de las flores de este corregimiento, perduren para siempre.