Una niña de 3 años con una enfermedad huérfana denominada 'huesos de cristal', fue intervenida quirúrgicamente y gracias a la ciencia, podrá cumplir el sueño de caminar sin fracturarse.
La joven madre de esta pequeña, recuerda que ningún médico le daba esperanzas de vida a su hija Samar Milagros, ya que a los 20 días de nacida, registraba la primera de las 15 fracturas de pies y manos que ha sufrido en su vida. La pequeña fue diagnosticada de 'huesos de Cristal', enfermedad que afecta a más de 5 mil niños en Colombia.
Acepta que no ha sido fácil, en 2 años ha interpuesto 9 derechos de petición, 9 tutelas y 3 desacatos. Pero recientemente en Medellín, encontró un cirujano que le devolvió la esperanza de operar a su hija y de cumplirle el sueño de caminar.
Medimás autorizó la cirugía que por los 'huesos de cristal' necesitaba la pequeña
Hoy, lejos de su natal Bogotá, acompaña a su pequeña en la recuperación de la cirugía donde le insertaron clavos intramedulares en sus dos piernas. Recuerda mientras juega con ella y la mima que aunque ha sufrido 3 años reclamándole a su EPS, finalmente Medimás, autorizó hace 20 días el procedimiento que Samar necesitaba.
Yennifer espera que las horas de dolor y lágrimas al lado de su hija hayan terminado, que la recuperación culmine con éxito y en unos meses, poder caminar junto a ella y ayudarle a cumplir sus sueños.