Una joven artista e interprete musical fue objeto de los amigos de lo ajeno quienes le robaron la flauta con la que le tocó al papa Francisco en su visita a Medellín.
Gloria es licenciada en Música y Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, y por estos días estudia una Maestría en música Latinoamericana y bambucos. También ha viajado con su música por varias ciudades del país y tiene en su mente el 9 de septiembre pasado cuando con su instrumento acompañó la eucaristía del papa Francisco en Medellín.
A esta artista el infortunio la golpeó el pasado jueves 26 de octubre en la noche mientras viajaba en su motocicleta, cuando una pareja de motociclistas la interceptó para robarle su bolso donde llevaba la flauta y documentos personales.
Dice que le hurtaron el único instrumento que tenía para sus ensayos y presentaciones, ahora debe apelar a la solidaridad de sus compañeros de arte para que le presten otras flautas, mientras espera poder recuperar la suya.
Ayuda de la ciudadanía
Asegura que no tiene rencor contra quienes le hurtaron su instrumento de trabajo y espera que la ciudadanía se abstenga de comprarlo y por el contrario la busquen para devolverlo