Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldia invertirá 3.200 millones de pesos en la remodelación del Teatro Lido

Alcaldia invertirá 3.200 millones de pesos en la remodelación del Teatro Lido

Foto cortesía: @LidoTeatroMedellin

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el centro de Medellín y visitamos el Teatro Lido que será intervenido por la Alcaldía Municipal para transformarlo en obras de infraestructura y embellecimiento. Este patrimonio arquitectónico tendrá una inversión de 3.200 millones de pesos.

El Teatro Lido con más de 70 años de historia y ubicado a un costado del Parque de Bolívar será intervenido debido al deterioro físico de sus paredes, pisos, camerinos y fachada.

Nubia ajusta más de 20 años asistiendo a este teatro, declarado en 1997 como Patrimonio Arquitectónico de Medellín, acepta que siempre ha disfrutado la programación pero confiesa que hace más de 6 años ha sido testigo de los daños en las sillas, en los camerinos y en el techo.

Gilberto también es un visitante asiduo al tradicional teatro del centro de Medellín, lo recuerda como un referente cultural y del séptimo arte por muchas décadas en la ciudad y coincide con Nubia que debe ser remodelado.

La Alcaldía de Medellín añadió que invertirá 3.200 millones que provienen de la Ley de Espectáculos Públicos para transformar integralmente el teatro, espera sacar licitación pública en septiembre, iniciar obras antes que culmine el año y poderle entregar un espacio renovado a los amantes del cine y loe espectáculos artísticos.