Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca la primera lavadora solar creada en el país

Nuestra Cámara Ambulante visitó la Institución Universitaria Pascual Bravo donde conoció la primera lavadora solar de Colombia, creada por 3 estudiantes de Tecnología Electrónica y que revolucionará la forma de lavar en zonas rurales del país.

Durante 6 meses, 3 estudiantes y dos docentes de la Tecnología Electrónica de la Institución Educativa Pascual Bravo trabajaron en el prototipo de la primera lavadora solar de Colombia.

Esta lavadora de bajo costo se arma con dos cuñetes de pintura, tubos pvc, un agitador, bomba sumergible y un motor que reemplaza los 120 vatios de energía que utiliza una persona diariamente para lavar a mano, tiene capacidad de 15 libras, almacena hasta 30 litros de agua y tiene panel solar.

La nueva lavadora solar garantiza uso racional de energía, permite la reutilización del agua y cavará con el suplicio de lavar a mano o en quebradas.

Este novedoso proyecto de investigación esta enmarcado en el programa “Mecanos por la paz” que busca impactar zonas afectadas por el conflicto armado y donde la Institución Universitaria Pascual Bravo, espera llegar con sus investigaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes menos favorecidos.

La primera lavadora solar de Colombia tendrá pruebas técnicas en noviembre y se espera que en 2019 pueda llegar a zonas rurales del Nordeste y Urabá antioqueño.