Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica por controles a transportadores en el municipio de Caldas

Una cooperativa de transporte rural en Caldas, denunció una presunta persecución por parte de la Secretaría de Tránsito local. Nuestra Cámara Ambulante buscó respuesta municipal y aquí les contamos que dice la administración sobre este señalamiento.

Con documentos, que según ellos, los certifica como una cooperativa de transporte legalmente acreditada, este grupo de propietarios y conductores de vehículos que por más de 25 años ha prestado el servicio de transporte de pasajeros hacia las veredas de Caldas en el sur del Valle de Aburrá, protestó ante la Cámara Ambulante por una supuesta persecución.

Algunos de los conductores explican que en la última semana se intensificaron los operativos en su contra y de los 7 vehículos que hoy tiene en servicio la cooperativa, 3 han sido inmovilizados.

Secretaría de Tránsito de Caldas negó persecusión

La Secretaría de Tránsito de Caldas negó que haya persecución contra esta cooperativa, acepta que están combatiendo el transporte informal en esa población del sur del Valle de Aburrá y que a esta empresa transportadora le ha exigido, como a cualquier otra, que cumpla con los requisitos. Por ejemplo en la actualidad ésta no tendría tarjeta de propiedad para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Al respecto, los transportadores aseguran que pagaron desde hace 4 años la tarjeta de operación pero que se niegan a entregársela.

Por ahora, mientras la cartera de tránsito insiste que los vehículos no están autorizados para prestar el servicio, los afectados anuncian demandas contra el municipio y el jefe de cartera de tránsito local.