Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“One Million Pet” un proyecto lleno de amor y pasión animalista

“One Million Pet” un proyecto lleno de amor y pasión animalista

Nuestra Cámara Ambulante visitó la Loma de San José en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, donde un ingeniero industrial y fotógrafo profesional trabaja en el proyecto “One Million Pet” que busca fotografiar un millón de mascotas en el país para apoyar fundaciones animales en la región. Esta es la historia.

Desde muy temprana edad, Juan Camilo, supo que su vida iba a girar en torno a la fotografía porque era quien retrataba a sus amigos y familiares en fiestas y reuniones, ahorraba para comprar la cámara de moda y hoy pese a tener otra formación, esta dedicado de tiempo completo a retratar matrimonios y marcas comerciales.

El amor y pasión por la fotografía los comparte por la protección de gatos y perros, por eso, hace dos años inició un proyecto animal que denominó “One million pet” que pretende retratar a un millón de mascotas en Colombia y con parte de esos recursos, donar dinero, alimentos o medicamentos a tres fundaciones animalistas de Medellín.

No hay una hora del día que no este disparando su obturador para captar a las mascotas y para alcanzar la meta, participa de eventos de animales donde retrata y pone a modelar a las nuevas familias y destina parte de los dineros recaudados para las fundaciones.

Este joven fotógrafo, sueña con exponer en zonas específicas de la ciudad fotos en gran formato de mascotas y sacar un libro o cartilla donde se estimule la tenencia responsable de mascotas.