De recorrido con nuestra Cámara Ambulante por la comuna 13 llegamos hasta la parte alta del barrio El Salado donde un colectivo cultural y artístico creó una nueva ruta turística donde se le rinde homenaje a los alfareros y a las víctimas del conflicto en Colombia.
En más de 50 metros y a un costado de la vía de ingreso al barrio, los artistas plasmaron 18 esculturas en barro que rinden homenaje a los alfareros que según los historiadores fueron los primeros en llegar a esta zona del occidente de la ciudad. Los habitantes están felices con esta nueva apropiación ciudadana.
Es el primer pabellón de este museo al aire libre de la ciudad y que hace parte de una ruta turística que llega hasta el ingreso del sector La Escombrera donde con un domo y cruces gigantes, se cuenta la historia de transformación de la comuna 13.
Este museo seguirá creciendo con dos nuevos pabellones artísticos, por ahora, usted ya puede ir a disfrutar de las primeras obras y podrá plasmar en barro su firma como constancia que recorrió y compartió la historia y empuje artístico de los habitantes de este sector de Medellín.