El 30 de noviembre pasado, nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Villa Capri en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, donde un grupo de habitantes apoyado por empresarios y artistas locales anunciaron la intervención de un muro de 200 metros. 2 meses después regresamos al sector y aquí les mostramos los bellos murales que le cambiaron la cara a la zona.
Lo que empezó como un llamado ciudadano en contra de la alborada de inicios de Navidad el año pasado se convirtió en un proceso social y barrial y hoy, el muro de 200 metros de extensión blanco y desteñido, se transformó en un corredor de arte y cultura.
Los habitantes del barrio Villa Capri en el municipio de Caldas con más de 108 años de historia no se cambian por nadie, están convencidos que los 23 murales pintados en los últimos dos meses, le cambió la cara al sector que pasó de ser un lugar estigmatizado años atrás por el consumo y la venta de droga a ser el nuevo corredor cultural de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.
En la construcción de este corredor cultural y artístico participaron más de 20 artistas de Antioquia, plasmaron la idiosincrasia del pueblo, sus costumbres y los rostros de los propios habitantes.
Esta iniciativa barrial de transformar territorios con acciones culturales se extenderá a otros municipios del sur del Valle de Aburrá.