Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el centro de Medellín está el único mural al fresco de Fernando Botero

Nuestra cámara ambulante visitó el centro comercial New York en la comuna 10 La Candelaria donde encontró el único mural al fresco de Fernando Botero en Colombia. Los comerciantes quieren convertirlo en el nuevo referente turístico de la ciudad.

En un rinconcito de la calle Colombia con Cúcuta y donde por años funcionó el Banco Central Hipotecario, en pleno centro de Medellín, y con más de 59 años de historia, está el “Paisaje con jinete” el único mural al fresco pintado por Fernando Botero en Colombia.

Aunque la transformación de Medellín y su centro avanza a pasos agigantados, este mural pintado por el maestro Botero en 1960 permanece intacto a la vista de los transeúntes y comerciantes del nuevo centro comercial New York, quienes chicanean felices con este vecino artístico y cultural.

Es un mural de nueve metros de ancho por tres de largo que plasma y conserva el amor por las figuras voluminosas del pintor y escultor antioqueño, y que además se conjuga con los 21 locales comerciales de este centro que busca incluirlo en las rutas turísticas de la ciudad.

Comerciantes, visitantes, turistas y habitantes de Medellín ya pueden ir a apreciar esta obra pública que permanece expuesta para el deleite de propios y extraños.