Un drama vive una mujer del Suroccidente de Medellín desde hace 20 días porque según denuncia, le hackearon su perfil de Facebook para hurtarle 4 fotografías personales y con un nuevo perfil estafan a su nombre a personas que buscan empleo en plataformas digitales. Nuestra Cámara Ambulante la visitó y nos contó su historia porque ella quiere limpiar su nombre y evitar nuevos engaños o estafados.
A Sara, la vida el cambió hace 3 semanas cuando un amigo le contó que con fotos de su perfil de Facebook, un presunto estafador montó un anunció en una plataforma digital ofreciendo empleo a conductores y tras engañarlos, les cobraba hasta 250 mil a cambio de una plaza vacante, todo a nombre de la hackeada mujer.
Esta joven mujer, madre de una bebé y empleada confiesa que tiene miedo, porque varios de los estafados han publicado señalamientos en su contra, dice que ya no camina tranquila, que ha recibido amenazas y que aunque ha solicitado a la plataforma digital de ofertas y hasta a Facebook que bajen y censuren los falsos perfiles, sus fotos robadas siguen apareciendo en las siluetas de los números que roban y mienten a los usuarios.
Aunque Sara ya demandó ante fiscalía y policía, los números del presunto estafador siguen recibiendo a desprevenidos que buscan trabajo en las redes, ella insiste que no conoce a quien hurtó las fotos de su Facebook y hoy solo quiere limpiar su nombre.
En Colombia, los delitos informáticos aumentaron en 2016, 31 por ciento, pasando de 8.682 investigaciones por ciberdelitos a 11.332 denuncias en 2017, entre pornografía infantil, estafas, suplantación de personas y hurtos a cuentas bancarias o cuenta corriente.
Mujer fue víctima de los hacker en Facebook y estafaron gente con su nombre