Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Médicos endocrinólogos y youtubers, “San Vicente Te Sana”

Médicos endocrinólogos y youtubers, “San Vicente Te Sana”

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el Hospital San Vicente Fundación donde encontramos dos médicos endocrinólogos que se idearon una estrategia virtual para entregarles a sus pacientes tratamientos y recetas por youtube, son los médicos youtubers más buscados en México y Colombia.

Juan David y Carlos Alfonso son médicos internistas endocrinólogos del Hospital San Vicente Fundación, ajustan más de dos décadas al servicio de la medicina, atienden, previenen y sanan a sus pacientes. Un día en medio de una charla y un café, decidieron en compañía de las directivas del hospital, crear la estrategia “San Vicente Te Sana” para llegar virtualmente a las familias que no pueden acceder a los servicios de salud en un consultorio.

Desde entonces se convirtieron en los primeros médicos youtuber de Colombia grabando semanalmente un vídeo con un tema específico de salud donde entregan tips para prevenir enfermedades, sugerencias para tratarlas y se convierten en médicos virtuales que interactúan con los pacientes y cibernautas.

Estos médicos youtuber son la sensación con sus pacientes digitales, utilizan un lenguaje sencillo y fácil de entender por los pacientes de todas las edades y han logrado llegar a personas de México, Colombia y Estados Unidos.

Los nuevos médicos youtubers quieren seguir creciendo y enseñando por medio de estos vídeos que les ha permitido acercarse a pacientes que aunque no le conocen los rostros, han aprendido a llevar vidas saludables.