Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Librería La Anticuaria sigue con sus puertas abiertas luego de 70 años

Librería La Anticuaria sigue con sus puertas abiertas luego de 70 años

De visita con nuestra Cámara Ambulante en la Comuna 16 Belén, encontramos en una concurrida esquina del sector, la librería La Anticuaria, con más de 70 años de historia y que migró del Centro de Medellín hacia esta zona del suroccidente de la ciudad. Aquí les contamos la historia de la librería más antigua de Medellín.

En 1955, el español Amadeo Pérez llegó al Centro de Medellín para quedarse, poeta y escritor cumplió uno de sus sueños: abrir La Anticuaria, una librería pensada para intercambiar textos y comprar o vender los textos que otros ya habían usado.

Esta icónica librería permaneció con puertas abiertas por más de cinco décadas en el Centro de Medellín donde fue pionera en los procesos de intercambio o trueque de libros y en la venta de libros leídos o usados, no obstante, hace más de ocho años decidió migrar para Belén donde conserva los servicios de sus orígenes y cautiva a nuevos públicos.

En su nuevo rincón, La Anticuaria sigue oliendo a libros viejos y a colecciones actuales y tiene un espacio para homenajear a sus creadores y a los lectores de vieja data. En este mágico lugar, los amantes de los libros encuentran de todo.

La Anticuaria se resiste a morir, sigue vigente y de rejas abiertas y aunque ha pasado por dos generaciones familiares, ahora el sueño es ampliarla, tener sede propia y llegar a nuevas audiencias.