Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Isla de los Abrazadores funciona hace más de diez años en Medellín

La Isla de los Abrazadores funciona hace más de diez años en Medellín

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el sur de Medellín donde conocimos una iniciativa social que busca tocar las emociones de los ciudadanos para que regalen abrazadores a niños enfermos y adultos mayores y cambiarles el dolor por una sonrisa.

En Medellín funciona desde hace más de diez años, la Isla de los Abrazadores que entre muchas estrategias y productos sociales, tiene estos muñecos, se llaman abrazadores y quieren convertirse en el mejor regalo de navidad, para cambiar lágrimas por la alegría de un abrazo.

Estos abrazadores son confeccionados por madres cabeza de familia de las comunas 7, Robledo y 8, Villa Hermosa y son llevados por la fundación a clínicas y hospitales que reciben niños con cáncer y a centros gerontológicos donde alegrarán por minutos las vidas de pequeños y adultos mayores.

No tienen boca, nariz ni oídos, porque pretenden tocar el corazón de quien los compra y los abraza, son tiernos y tienen en medios del algodón, plumas y tela, semillas para que cuando termine la vida útil del abrazador, quien lo posee, puedan sembrar amor y más abrazos.

Por cada abrazador que le compren a la fundación, uno de estos mágicos muñecos irá para un niño enfermo o un adulto que necesite de compañía y abrazos, por eso, no desperdicie la oportunidad y abrace a quien ama o tiene a su lado.