De visita en el municipio de Envigado, nuestra Cámara Ambulante conoció La Casa de las Piedritas, un referente turístico que encierra una historia de amor y promesas cumplidas. Esta es la historia de Gloria y Santiago con más de 42 años de casados.
Al cruzar la puerta, empieza el mágico recorrido por más de 3 pisos y cerca de 40 espacios entre pasillos, salones, alcobas y baños, todos construidos con piedritas que por más de 32 años, Santiago y Gloria, han recogido de todos los lugares que visitan o caminan.
Esta historia de amor eterno inició hace 42 años cuando Santiago le tiraba piedritas a la ventana donde dormía su novia y donde por primera vez prometió.
Santiago o el negro como le dice cariñosamente cuenta que por donde camina recoge piedras de todos los tamaños, formas y colores y en su casa les encuentra un lugar para seguir embelleciéndola, recolecta además materiales de construcción, tejas, adobes rotos y hasta piezas de los antiguos semáforos de Envigado y con todo construye diariamente esta casa, conocida como la casa de las piedritas.
No hay un solo rincón de la casa que no tenga piedritas, las mesas y cuadros, las sillas, los comedores, escalas, alcobas, los baños y duchas, los lavamanos, techos y recuerdos.
Santiago no es ingeniero ni arquitecto pero por más de 3 décadas ha colocado piedra sobre piedra y sueña con seguir construyendo la promesa de regalarle a su esposa diariamente una flor y una piedrita en este castillo único en el mundo.